martes, 20 de marzo de 2012

cucusemi I

PROLOGO - Esta es la historia de un hombre que quiso ser millonario, de las vicisitudes por las que discurrió su vida, los acontecimientos que marcaron su trayectoria y de como supo salir airoso de todos ellos. Una autentica autobiografía-ficción narrada en primera persona con visos casi reales.

El titulo es:

 "LA INCREÍBLE HISTORIA DEL HOMBRE QUE QUISO SER MILLONARIO Y A PESAR DE LAS DIFICULTADES Y AVATARES DE SU EXISTENCIA, CASI LO CONSIGUIÓ; MAS NO DESISTIÓ EN EL INTENTO".




Como el titulo parece algo largo y ahora está de moda escribir con siglas que tengan algo de gracia, lo reduciré a "Quien Quiso Ser Millonario" que viene a ser QQSeMi y se lee cucusemi -de ahí el titulo corto que parece una palabra inventada pero tiene su lógica.

El principio de la historia se ambienta en los años sesenta del siglo XX (veinte) y comienza así:



Capitulo 1º: de como el personaje se presenta a sus lectores...


¡Oh!, disculpen, no sabia que estaban leyendo.
 Voy a contarles algo de mi vida, no se impacienten que ya empiezo. Comenzaré diciendo a quien quiera saber mi nombre que deberá leer hasta el final, también puede hacer trampa y ver la cabecera pero como soy más pillo pondré la misma en el ultimo capitulo.

Siempre quise ser millonario, de hecho creo que nací para serlo. Mi porte y mi forma de ver la vida son claros indicios de que mi sino está por encima de mi suerte. El problema es que los entes que desde ahí arriba mueven los hilos y gestionan los designios humanos aún no se han dado cuenta, no se, quizá me ponen a prueba pero creo que con cuarenta y tantos años de prueba ya les ha dado para empezar con la buena. 
Yo que nací para ser el Rey del mundo y resulta que mi mundo 
¡era republicano!

Ya de pequeño aprendí por las películas en la televisión: el malo tenía dinero, acababa en la cárcel pero a los tres minutos de salir ya se estaba jugando unos miles al poker y tomando whisky. En cambio el sheriff...,  el sheriff siempre ganaba pero le tenían que invitar a comer y en la cantina agua o cerveza caliente y si se tomaba un whisky era porque lo invitaba el malo (por fastidiar).  

Así, mi mente inocente e infantil pensó: ¡a delinquir! 
Pensarlo es fácil pero luego hay que realizarlo. ¡Ni un maldito chuche! ¿como lo hace el de la peli?. A mi me pillaron siempre y a base de cocotazos y tirones de orejas comprendí que debía haber un camino mas...digamos saludable para alcanzar mi objetivo, creo que el tamaño desproporcionado de mis pabellones auditivos tiene su origen en aquella época.

Luego, según pasaba el tiempo, me dio por trabajar. Ya lo dicen por ahí: trabajar con tesón y gastar con moderación. ¡Pues vaya invento! lo único que pude ahorrar fueron arrugas y algún dolor de espalda. Esto es una leyenda urbana del tipo: "yo conozco a uno que el cuñado de un amigo suyo le dijo que alguien conocido se hizo rico currando". Os lo puedo asegurar: falso y con agravante de alevosía. El trabajador empobrece, embrutece, le pagan mal y para colmo ni se lo agradecen.

Otra opción: dedicarme a la política. Se curra lo justito, pagan bien, siempre cae algún extra y después le ponen tu nombre a una calle, cuando te mueres pero se lo ponen. Mas ningún partido me quiso en sus filas, "eres demasiado honrado para nosotros" decían y es que yo solo quería coger lo justo para vivir bien y para disimular hacer algo por mis conciudadanos.
También lo he intentado con los juegos de azar, como aquí se necesita la participación de "los de arriba" y ya he dicho antes que no están por la labor pues el resultado es evidente, a los naipes siempre pierdo y en loterías creo que aún no se ha inventado la que me corresponde cobrar.

En fin, tampoco puedo quejarme demasiado ya que la vida me sonríe por otros derroteros y, como aquel que dice, no falta más de lo necesario. Mi existencia está plagada de apasionantes vivencias, de aventuras épicas y la riqueza material fue sustituida por un caudal de amistad y amor que bien puede llamarse un gran tesoro. No me sirve para acumular un gran patrimonio pero por lo menos tengo a quien contarle mis alegrías y penas, en contrapartida alguna vez me toca poner el hombro y secar lágrimas pero esto no me supone agravio ni esfuerzo y ofrezco mi pecho a quien necesite un sincero apoyo.

Os describiré  buena parte de mis aventuras, a mi parecer verdaderas odiseas, a vista de otros simples chorradas, pero eso será en otros capítulos.


capitulo siguiente




4 comentarios:

  1. Muy bien... a ver con qué nos sorprende esta historia de QQSEMI. ¿Para cuándo la segunda parte? Un abrazo, cuñao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no será tan interesante como tus relatos, pero espero divertirme y sacar alguna sonrisa a quien se atreva a leerla. El proximo capitulo en breve...

      Eliminar
  2. Tendré que reconocer que me has sorprendido y que esperaré la continuación,leeré el siguiente capítulo a ver si aprendo algo, por que tengo la papelera llena de comienzos. Un abrazo y recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias al loro, sorprender quizá sea mucho, solo estoy poniendo en orden todos los comienzos que tenía y con un poco de suerte me sale una historia divertida.

      Eliminar

tus comentarios me ayudan a mejorar, gracias
por favor no escribas en mayúsculas, en la red significa gritar y eso está feo